Iniciar un mensaje

Introducción

Enviar mensajes a través del sistema de mensajería es sumamente sencillo y existen varias maneras de hacerlo.
En esta lección veremos las dos formas más comúnmente utilizadas.

 

Importante

* Puede que la persona destinataria del mensaje tenga bloqueados todos los mensajes nuevos de las personas que no están en su lista de contactos.
* Si mantenemos abierta la ventana de conversación con una persona, esta ventana se refrescará automáticamente cada 60 segundos. Si por el contrario cerramos la ventana de conversación y la otra persona nos escribe, no nos daremos cuenta hasta que no refresquemos la página principal del curso, donde aparecerá,el en bloque de Mensajes y en el de Usuarios en línea, a la derecha del nombre de la persona que nos está escribiendo, el número de entradas nuevas en la conversación.

 

Pasos:

 

1.  Desde el bloque de mensajes haz clic en el enlace de "Mensajes..."

 

 

2.  Al ingresar en contrarás un panel como el siguiente

 

 


3.   En el Panel de mensajes le da la opción de seleccionar el curso en el cual se encuentra el participante con quien desea comunicarse

 

 


4.   A la derecha del Panel de mensajes puede realizar la busqueda del participando ingresando el nombre del mismo.

 

 


5.  Para enviar un mensaje, simplemente redacta en el cuadro de abajo y luego presiona el botón "Enviar mensaje"

 

 

Consejos prácticos

** Puede que la persona destinataria del mensaje tenga bloqueados todos los mensajes nuevos de las personas que no están en su lista de contactos.
* Si mantenemos abierta la ventana de conversación con una persona, esta ventana se refrescará automáticamente cada 60 segundos. Si por el contrario cerramos la ventana de conversación y la otra persona nos escribe, no nos daremos cuenta hasta que no refresquemos la página principal del curso, donde aparecerá, en el bloque de Mensajes y en el de Usuarios en línea, a la derecha del nombre de la persona que nos está escribiendo, el número de entradas nuevas en la conversación.

 

 

« Anterior  |  Volver al Inicio  |  Siguiente »