Gestión de contactos

Introducción

El sistema de mensajería permite gestionar contactos, esto significa que podemos añadir y eliminar contactos en una lista personalizada. Es una vía de comunicación ideal y habitual en el alumnado para las consultas o colaboración, de carácter personal, entre profesor y alumno o alumno-alumno.

 

Pasos:

 

1. Desde el bloque de mensajes haz clic en el enlace de "Mensajes..."

 

 

2.  Al ingresar te encontrarás con una lista de nombres de personas, previamente añadidas como contacto, debajo del panel de mensajes, o de lo contrario, solamente el recuadro desplegable. Haz clic en el cuadro desplegable para ver las conversaciones recientes o todas las conversaciones, de esta manera, podrás ingresar al mensajero para gestionar el contacto.

 

 


3.  También podrás buscar un contacto utilizando el buscador que aparece a la derecha.

 

 

4.  En los resultados de búsqueda, utiliza los íconos de los costados para agregar, bloquear o enviar un mensaje a ese contacto.

 

 

5.  Una vez agregado el contacto, éste debe aparecer debajo del panel de mensajes, desde donde también se puede gestionar ese contacto.

 

6. Para eliminar un contacto, basta con hacer clic en el ícono en forma de "X"

 

 

Sugerencias

 

* Con el objeto de reflejar el proceso de colaboración entre pares, podemos solicitar a los alumnos que copien y peguen los contenidos de su historial de mensajes en una tarea de texto en línea.

* Sirve de canal privado de comunicación sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones de carácter personal.


« Anterior  |  Volver al Inicio  |  Siguiente